¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

FAQS/Preguntas Frecuentes

En primer lugar, consulta nuestras ofertas disponibles para identificar los productos que más se adaptan a tu mascota.

Luego, ingresa tus datos esenciales para el procesamiento y envío de pedidos. También debes aceptar los Términos y Condiciones. Te sugerimos que compruebes siempre si hay algún error en los datos antes de finalizar el pedido cuando aparezca resumido, realizando, si es necesario, correcciones. Este punto es muy importante porque los datos facilitados dan indicaciones de la dirección de entrega de nuestro transportista. A este paso le siguen las instrucciones de pago y las opciones de envío.

Por fin, recibirás una confirmación vía correo electrónico sobre el pago realizado y el registro de tu pedido. Puedes esperar en la comodidad de tu sofá y en compañía de tus mascotas. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Para tu comodidad, tenemos varios métodos de pago disponibles. Puedes elegir el que le resulte más conveniente entre tu tarjeta de crédito, referencia de cajero automático, MBWAY y Paypal.

Entregamos a los clientes la factura de compra en el momento de la entrega. En el caso de que no fuera posible, puedes solicitar el documento vía e-mail, ya que se trata de una forma más cómoda, segura y amiga del medio ambiente.

Después de eligir los produtos que vas a adquirir para tu mascota y efectuar el respectivo pago, la solicitud de pedido sale directamente para nuestro servicio de transporte. Nuestra previsión de entrega habitual en todo el país es de 48/72h después de la confirmación del pedido, sin ninguna burocracia adicional de tu lado.

¡Solo tienes que abrir la puerta! Además de desear que te quedes satisfecho con nuestros productos y servicios, nos importa sobre todo garantizar tu seguridad frente a la situación que atraviesan el país y el mundo con la pandemia de COVID-19.

Nuestros transportistas reciben formación específica para proteger al máximo a nuestros clientes en todos los procedimientos de desplazamiento y entregas a domicilio. Nuestro plan de contingencia fue reforzado, para garantizar la constante limpieza del área de transporte de los embalajes y la ausencia de proximidad o contacto de los proveedores y clientes. Por mucho que la proximidad con el cliente sea nuestro lema, en este momento sustituimos la misma por el cuidado y respeto por la salud de tu familia y de todos.

Todo lo que hacemos es importante y por eso el cliente tiene también un papel importante en este proceso. Pide siempre que el transportista deje el pedido en tu puerta, él procederá a la descarga con guantes y mascara de protección. Para minimizar cualquier riesgo, el cliente puede y debe actuar como con las compras del supermercado, o sea, después de recoger el pedido, desinfecta inmediatamente el exterior del envase y las manos, o entonces puedes abrir directamente el saco y distribuir su contenido en las cajas propias para la comida de tu mascota (tirando el envase en la basura y desinfectando las manos al final).

En este nuevo desafío al que nos enfrentamos, sigue las recomendaciones de la OMS. Quédate en casa, nosotros entregamos la comida de tu mascota. ¡Él agradece tu compañía!

Sugerimos que el producto sea revisado, tanto por nuestros transportistas como por el cliente, en el propio acto de la entrega. Si consta que el saco de pienso se encuentre dañado, el pedido debe ser devuelto en el momento. De esta forma puede ser procesado un nuevo pedido con entrega urgente, para que no tengas inconvenientes ni tiempos de espera prolongados.

Ahora que has encontrado el alimento adecuado para tu mascota, es importante respetar un período de transición, es decir, cambiar su dieta gradualmente. El metabolismo y el sistema digestivo de nuestros amigos de 4 patas son más sensibles que los de los humanos. Por lo tanto, con este proceso intentamos evitar cualquier posible reacción adversa (irritación, deshidratación, diarrea, etc.). De esta manera, tu mascota también puede conocer el nuevo sabor y adaptarse a la nueva dieta sin rechazarla.

La transición entra piensos tiene una regla simple que debe ser aplicada en un periodo alrededor de 7 días, pero que puede ir hasta las 4 semanas para los perros más sensibles: en la primera semana podemos dar solo 25% del nuevo pienso y 75% del actual. En la segunda semana podemos aumentar la dosis hasta igualar las raciones (50% de la nueva y 50% de la actual). En la tercera semana podemos dar 75% de la nueva y 25% de la actual y por último, en la cuarta semana tu mascota puede comer al 100% la nueva comida.

Recordamos que esta regla es esencial para evitar cualquier tipo de trastorno en cualquier marca que tu mascota pueda consumir, minimizando así las posibilidades de cualquier reacción o efecto adverso con la nueva alimentación. Si ocurre alguna reacción con cualquier alimento que su mascota ha ingerido, no esperes y contacta el veterinario para saber cómo proceder.

En este caso sugerimos que verifiques si la transición entre piensos antigua y Armentum fue hecha de acuerdo con lo que recomiendan los especialistas de salud animal. Puedes leer en la pregunta anterior nuestras indicaciones para implementar este proceso.

Si ocurre alguna reacción no esperada puedes optar por reiniciar el proceso de inmediato. En el caso de dificultades, puedes volver a la alimentación antigua por un corto periodo de tiempo, hasta que tu mascota este recuperada y pueda volver a intentar introducir la nueva alimentación.

Si tienes dudas en escoger el pienso Armentum adecuado para tu mascota, sugerimos que leas nuestras sugestiones a lo largo de las preguntas anteriores. Si aun así las dudas persisten, contacta con nosotros por email o teléfono. Intentaremos hacer lo mejor para ayudar a elegir el producto adecuado, ¡pensando siempre en la salud y alegría de tu compañero!

¡¡Si!! Armentum dispone de condiciones especiales para todos los clientes que piden más que un producto para sus mascotas. Si deseas conocer nuestra tarifa de descuentos para cantidades de compra por encima de 60kg, puedes enviar un email a [email protected] y aprovechar todas las oportunidades a tu disposición para dar lo mejor a tu mascota y además… ahorrar dinero¡

En las primeras semanas de vida, los gatos se alimentan exclusivamente de leche materna. Al comenzar a ingerir alimentos sólidos, es importante que el pienso cuente con todos los ingredientes esenciales que ayuden a desarrollar los órganos, huesos y músculos de tu gato. Los primeros cuatro meses de vida del gatito son un período de crecimiento extremadamente importante. En esta etapa no pueden faltar proteínas y antioxidantes en los alimentos para fortalecer el sistema inmunológico de tu mejor amigo, ya que varios estudios ya han demostrado que los alimentos ricos en antioxidantes pueden reforzar las defensas naturales de los gatos. En los siguientes meses y hasta un año de edad, los gatos deben consumir un alimento consistente en términos de energía (grasas y proteínas), pero que mantenga la cuestión de la fácil digestibilidad, para asegurar que el gatito reciba todos los nutrientes para explorar. su medio ambiente, protegiendo siempre la salud y previniendo complicaciones.

Para que se desarrolle de manera saludable, tu gato debe ingerir todas las proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros elementos que ayuden al crecimiento de los órganos, huesos y músculos del cuerpo de manera saludable. Los piensos super premium tienen en cuenta las necesidades de tu gato y equilibran sus componentes para que tu mejor amigo reciba todos los nutrientes que necesita. Consulta aquí las soluciones de alimentación super premium con los mejores ingredientes naturales que tenemos para tu gato.

Normalmente, cuando los gatos comienzan a comer alimentos sólidos, lo hacen varias veces al día, ya que es algo natural en su especie. Se recomienda que se calcule la dosis diaria y que se ponga a tu disposición, para que tu gatito pueda seguir comiendo mientras tenga hambre, sin sobrepasar la dosis diaria recomendada.

Los piensos cuentan con tablas de racionamiento que indican, según su peso y edad, la cantidad indicada de alimento que puede ingerir el gato al día. En su comportamiento natural, suele optar por comer cantidades muy pequeñas, varias veces al día. Si por el contrario es necesario crear una rutina a la hora de comer, conciliar con la medicación, o si tienes dudas sobre alguna necesidad especial del animal, consulta al veterinario para asegurarte la mejor solución para esa situación concreta.

Los gatos pueden comenzar a comer alimentos sólidos adecuados para esta etapa de crecimiento después de las cuatro semanas de edad. Como los dientes del gato aún se están desarrollando en esta etapa, puede ser útil comenzar dándole los alimentos sólidos humedecidos con agua, para que su ingestión y digestión sean más suaves. Puede comenzar a aumentar gradualmente el porcentaje de alimento seco hasta que tu mejor amigo esté completamente acostumbrado a la nueva dieta.

La transición a la comida para gatos adultos se produce alrededor de los 12 meses y debe realizarse alternando la comida vieja con la nueva, durante un período de 7 a 10 días, siempre comenzando por el mayor porcentaje de la comida vieja, que disminuye en la mezcla gradualmente, hasta que tu gato se acostumbre por completo a la nueva comida.

Si desea cambiar el pienso actual de su gato por el pienso super premium de Armentum, simplemente haga el mismo proceso gradual de mezcla gradual, siempre aumentando la dosis del nuevo pienso, hasta que esté completamente adaptado. Consulta aquí las soluciones de alimentación super premium con los mejores ingredientes naturales que tenemos para tu gato.

Es importante tener un espacio reservado para la alimentación del gato, que sea de fácil acceso y sencillo de limpiar, preferiblemente con el agua un poco separada, para evitar que el agua y las croquetas se mezclen. Como los gatos son animales de hábito, el espacio debe ser siempre el mismo, para que puedan crear con tranquilidad sus rutinas y no sentir ansiedad.