¿Porque es importante elegir bien la alimentación para tu mascota?

“Somos lo que comemos” es una frase muy conocida de todos. Lo que no podemos olvidar es que nuestras mascotas no son la excepción de este dicho. Tal y como en el ser humano, una alimentación equilibrada y rica en nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo hace toda la diferencia cuando queremos garantizar a nuestro compañero una vida larga, saludable y feliz.

Cada animal es único y tiene necesidades específicas, por eso el régimen de alimentación debe adecuarse a su peso, edad y características individuales. Este es el principal motivo por el cual no debemos escoger aleatoriamente el pienso que compramos para él. ¡El pienso que tu vecino da a su perro puede ser el mejor para él, pero el peor para el tuyo! 

Comer de forma saludable y conocer el origen y composición de los alimentos son una forma de contribuir en la salud y el ambiente. ¿Pero cómo puedo saber si estoy eligiendo el correcto? 

Y como en la vida ya tenemos muchas tareas y decisiones complejas para hacer todos los días, vamos a simplificar: una dieta equilibrada y nutritiva, acompañada de una actividad física regular y adecuada, ¡le dará a tu mascota y a ti la calidad de vida que merecéis! 

Cuando compramos alimentos para nosotros, leemos las etiquetas para conocer los ingredientes que componen el producto (pero a veces tenemos grandes sorpresas en alimentos que considerábamos saludables al descubrir su composición). ¡Con los piensos caninos es igual! Para hacer la elección correcta debemos leer atentamente las descripciones, al igual que cuando compramos en tiendas online- leer articulo sobre ventajas de compra online: composición, porcentajes y cantidad de pienso que se debe administrar en función del peso. Lo más importante es que la fuente de proteínas se encuentre en el primer lugar de la composición (por ejemplo, carne, pescado o huevo en lugar de cereales). Recomendamos que descartes piensos repletos de cereales, puesto que no proporcionan a tu perro los nutrientes que necesita. Elige siempre que sea posible piensos super premium, que deben tener como primeros ingredientes lo que más les gusta y necesitan nuestras mascotas: carne o pescado (por ejemplo: pavo, pollo, cordero o salmón). 

En el caso de existir la necesidad de una dieta específica, debes hacerlo solo cuando exista un diagnóstico y una recomendación especifica del veterinario de tu mascota. 

¡Otro aspecto fundamental es acordarse de que las apariencias engañan! Podemos fácilmente encontrar en el mercado piensos con envases muy coloridos y atractivos, pero después descubrimos al leer la descripción que al final las legumbres o verduras no están presentes y que dentro están colorantes y otros elementos de valor nutritivo 0 para nuestro perro. 

Nunca te olvides de que todos los perros tienen un aparato digestible sensible y que una dieta equilibrada y de gran calidad nutricional es esencial para su salud.Puedes consultar en nuestro artículo ¿Cómo puedo asegurar una dieta equilibrada para mi perro? Todos los consejos sobre lo que debes buscar en la elección de la alimentación, además de conocer las mejores formas de crear un espacio tranquilo y adecuado para alimentar a tu mascota.

¡Es muy importante tomar la decisión correcta, porque para nuestra mascota… solo queremos LO MEJOR!

En Armentum disponemos de LOS MEJORES PIENSOS super premium, con condiciones especiales para nuevos clientes.