¿Por qué mi perro pierde tanto pelo?

Descubre como controlar la caída de pelo de tu mascota

Los cambios estacionales son fases críticas para la caída y la renovación del pelo de todas las mascotas.

Pero, ¿por qué nuestros perros pierden tanto pelo y qué puedo hacer para reducir esta caída?

En primavera cae el pelo para reducir la temperatura corporal de la mascota y en otoño nace más pelo para mantenerla caliente en la estación más fría del año. Este es un proceso normal y saludable y por lo tanto no debes preocuparte, a menos que la caída sea excesiva y tu perro presente otros síntomas que deben ser evaluados por un veterinario.

En cualquiera de estos momentos, las casas de los dueños de perros suelen tener una nueva «decoración», llena de pelitos por todas partes, ¡sin mencionar las alergias!

Está claro que durante el resto del año los perros siguen cambiando de pelaje (menos cantidad) y por eso te compartimos algunos consejos útiles para aumentar la comodidad de tu familia y tu mascota, reduciendo el desprendimiento del pelaje de tu perro:

– Pienso de calidad, que cuenta con los ingredientes esenciales para favorecer la salud de tu perro en general y asegurar todos los nutrientes más importantes para mantener el pelaje sano y brillante. Ten en cuenta que las alergias, el estrés y otros cambios hormonales también pueden ser un factor en el aumento de la caída del pelo, la cual debe ser monitoreada por un especialista y que generalmente viene con una dieta específica para este tipo de problemas. Si quieres saber más sobre un alimento para perros sensibles o alérgicos pincha aquí;

– Cepillar regularmente el pelo de tu mascota ayudará a eliminar el pelaje muerto y reducir su caída;

– ¡Hora del baño! – El baño regular ayuda a eliminar el pelaje muerto y otros polvos que se hayan asentado con el tiempo. Sin embargo, no olvides usar siempre los productos adecuados y nunca exageres con este consejo, ya que hacer el baño en modo excesivo puede ocasionar problemas de salud a tu mascota y reducir sus defensas. Lo más habitual será bañarse cada 3 semanas;

– Parásitos: ¡los queremos muy lejos! – Mantiene la desparasitación externa siempre actualizada, no solo para evitar la caída de pelo que proviene de problemas con los parásitos, sino también para evitar que se acerquen a tu mascota y le transmitan enfermedades;

– Complementos alimenticios – El rey de los complementos para el pelaje de nuestras mascotas es el aceite de salmón.

Los ácidos grasos (como omega 3 y 6) y los condroprotectores refuerzan la barrera cutánea y promueven la máxima salud del pelo y la piel, además de tener muchos otros beneficios para la salud de tu mascota.

Si quieres fortalecer el sistema inmunológico de tu perro, descubre aquí las ventajas del aceite de salmón Armentum 100% puro.

¡Es muy importante tomar la decisión correcta, porque para nuestra mascota… solo queremos LO MEJOR!

En Armentum disponemos de LOS MEJORES PIENSOS super premium, con condiciones especiales para nuevos clientes.